Magín J. Díaz Domingo, quien fue designado como nuevo Ministro de Hacienda, es ingeniero industrial graduado en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y economista especializado en finanzas públicas y macroeconomía, egresado de la Universidad de Chicago y de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Además, realizó una maestría en ciencias políticas en el Instituto Global-Universidad de Salamanca.
Esta no será la primera vez que Díaz pise el Ministerio de Hacienda, pues fue coordinador de política fiscal y macroeconómica de la entidad.
También fue director general de Impuestos Internos (DGII) en el último mandato del expresidente Danilo Medina, mientras que durante el gobierno del exmandatario Hipólito Mejía, estuvo como subsecretario del Estado de Finanzas.
En el Ministerio de Economía fue asesor, fungiendo este mismo cargo en la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, en la Superintendencia de Bancos y en la Dirección General de Aduanas.
Posteriormente, se desempeñó como viceministro de Política Fiscal en el período de 2012 a 2013 y de Crédito Público desde 2013 a 2016.
En el ámbito internacional, ha sido consultor del Banco Interamericano de Desarrollo y del Banco Mundial y ha trabajado para los Gobiernos de El Salvador, Honduras, Belice y Uruguay en materia de política tributaria, fiscal y macroeconómica.
En lo académico ha sido profesor universitario y director del Departamento de Economía de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).
Ahora, en sustitución de José Manuel (Jochy) Vicente, quien presentó renuncia a la posición, encabezará el Ministerio de Hacienda, organismo responsable de elaborar, ejecutar y evaluar la política fiscal, que comprende los ingresos, los gastos y el financiamiento del sector público.