Dajabón, RD
Moradores de la comunidad de Los Miches denunciaron este jueves las precarias condiciones en las que viven, debido al deterioro de sus calles, la deficiencia en el suministro de agua potable y la falta de recogida de basura.
Expresaron que llevan más de un mes sin que los camiones recolectores pasen por la zona, lo que ha provocado la acumulación de desechos en las calles y frente a las viviendas, generando preocupación por posibles brotes de enfermedades, además de la proliferación de ratas, cucarachas y gusanos.
“Esto es insoportable. La basura está regada por todas partes, y cuando no la recogen, no nos queda de otra que quemarla frente a nuestras casas. Vemos los camiones pasar hacia Santiago de la Cruz, pero aquí no entran”, relató un residente.
En cuanto al servicio de agua potable, los comunitarios señalaron que en muchos sectores el líquido no llega con regularidad, debido, según explicaron al mal manejo del acueducto que abastece tanto a Los Miches como a Corral grande.
A la difícil situación se suma el mal estado de las calles. Indicaron que cuando llueve las vías se inundan y las casas quedan afectadas, lo que complica aún más la vida en la comunidad.
“Estamos atados de pies y manos. Ni agua, ni calles, ni basura recogida. Aquí no se resuelve nada y nadie nos escucha”, manifestaron con indignación.
Los residentes hicieron un llamado urgente a las autoridades competentes para que intervengan y busquen soluciones definitivas a los problemas que por años han afectado a la comunidad.