DAJABÓN, República Dominicana.– Representantes de diversos sectores de este municipio realizaron la noche de este martes un encendido de velas frente a la oficina comercial de la Empresa de Distribución de Electricidad del Norte (EDENORTE), en protesta por las altas facturaciones.
Los manifestantes denunciaron que los elevados cobros han afectado significativamente la economía de las familias y de los pequeños comerciantes, quienes aseguran que gran parte de sus ingresos deben destinarse al pago de la energía eléctrica.
Además de las quejas por las facturas, los munícipes calificaron el servicio como deficiente debido a las constantes interrupciones registradas en los últimos días, expresando que los apagones se producen bajo el argumento de trabajos de mantenimiento que se prolongan durante varias horas.
Durante la manifestación, advirtieron que continuarán desarrollando acciones de protesta hasta que las autoridades y la empresa distribuidora ofrezcan una solución efectiva a la problemática, señalando asimismo que podrían convocar nuevas jornadas de movilización si no se producen mejoras en el servicio.
Como medida preventiva, las instalaciones de EDENORTE fueron resguardadas por miembros de la Policía Nacional y del Ejército de la República Dominicana.
Por Jesús Carrasco