El secretario general del Alto Consejo de Transición de Haití, Anthony Virginie Saint-Pierre, quien fue secuestrado en Puerto Príncipe, es un intelectual, político y exfuncionario haitiano.
En el gobierno de facto del general Prosper Avril (17 de septiembre de 1988 hasta el 10 de marzo de 1990), Anthony Virginie Saint-Pierre fue ministro de Información y Coordinación. Prosper Avril asumió la presidencia de Haití, tras el golpe de estado a Henri Namphy.
En marzo de 1991, en el gobierno constitucional de Jean-Bertrand Aristide, Saint-Pierre fue detenido junto al señor André Isidore Pongnon, antiguo Comandante de Fort Dimanche, acusados de conspirar contra la seguridad del Estado.
En apuntes de periódicos se encuentran estas informaciones, además de que Anthony Virginie es autor de ensayos literarios y ciencias sociales.
Haití se encuentra en medio de una escalada de violencia nacional, con zonas prácticamente controladas por bandas armadas, y ataques y secuestros diarios, que se han cobrado la vida desde principios de año de más de 1,400 personas, según estimaciones de Naciones Unidas.