El Ministerio de Defensa y la iglesia Católica, representada por los obispos monseñor José Dolores Estrella de San Juan de la Maguana y Diómedes Espinal de Valverde, develaron una imagen de la Virgen de La Altagracia colocada en la provincia Dajabón. En la escultura también se aprecia a San José y a Jesús.
La intención de colocar la obra por los alrededores de la zona en donde Haití construye un canal de trasvase para desviar agua del río Masacre, es que la “virgen interceda por la paz de ambos países”.
El ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, destacó que la virgen ha protegido a las fuerzas Armadas en la construcción de la paz y la defensa.
En cuanto a la seguridad fronteriza, Díaz Morfa, dio gracias a Dios que todo está tranquilo y que continuarán trabajando para garantizar la seguridad del lado dominicano.
El obispo José Dolores, quien tuvo la palabra de bendición, pidió a la virgen que bendiga a los pueblos de Haití y República Dominicana para que haya paz.
Y Destacó que ha sido maravillosa la idea de poner aquí la imagen de la Virgen, porque ella sabe cómo resolver los problemas que se suscitan en su pueblo, como madre de todos que es.
Confiamos en que estos dos países puedan desarrollarse en paz porque ella es la madre de nosotros.
En la actividad también estuvieron presentes los altos mandos militares, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre, comandante general del ejército Dominicano, Carlos Ramón Febrillet, director de la Fuerza Aérea, Antonio Florián Pérez, asesor militar del Poder Ejecutivo, Lee Ballester, inspector general del Ejército, Paino Perdomo Sánchez, comandante de la Cuarta Brigada en Mao, coroneles Soto Thornann, director del Cesfront, Juan Adames director del C2,