El gobierno de Luis Abinader además de propiciar daños ambientales como la pérdida de humedales y manglares por la construcción del muro fronterizo con Haití o el inminente daño al parque Jaragua con el Aeropuerto Internacional de Cabo Rojo en el municipio de Oviedo, también minimiza los daños ambientales como el ocurrido en Las Dunas de Baní.
El tema del lunes en LA Semanal no necesitaba la presencia de Ceara Hatton, pero el presidente lo llevó para responder por Las Dunas. En su intervención, antes de anunciar una famosa inversión de 20 millones, se dijo que la persona tiene títulos del Instituto Agrario Dominicano (IAD), esto como una forma de justificar la agresión a esa área que está desprotegida.
Llama la atención que ni Abinader ni Ceara hablaran de los límites de esa propiedad, del punto exacto donde se encuentran esos terrenos y desde cuándo ese señor tiene título. ¿Quién se los dio? Ha sido muy fácil dar títulos a invasores, mientras las áreas protegidas, a tres años de firmar un convenio para regularlas, no tienen dueño. Bueno, sí tienen, se llaman delincuentes.