Durante los últimos días en los centros de vacunación contra el covid-19 predomina la asistencia de ciudadanos con retrasos de dos, tres y hasta cuatro meses luego de haberse aplicado su primera dosis.
La única justificación de estos es que se infectaron del virus luego de recibir su primera dosis de la vacuna en meses anteriores y según “informaciones” debieron de esperar unos “cuantos meses” para continuar con el esquema de vacunación.
La doctora Santa Peralta, quien estaba de servicio en uno de los principales centros de vacunación instalado en el pabellón de combate del Centro Olímpico, explicó a LISTÍN DIARIO que últimamente impera la presencia de ciudadanos con retrasos mayores a dos meses, sin embargo no es necesario el tiempo de espera para aplicarse una segunda dosis. “Muchos vienen después de dos meses de haberse aplicado su primera dosis porque se contagiaron de covid y la información que tenían era que debían de esperar tres meses para aplicarse la segunda dosis y ya no es así”, dijo la doctora.
De igual manera, aseguró que la información correcta está llegando muy tarde a la población que ha sido víctima del coronavirus luego de inocularse por primera vez contra el virus.
“Si la persona que estuvo contagiada del virus después de su primera dosis no tuvo tratamiento de plasma puede ponerse su segunda dosis inmediatamente la prueba de negativa, ahora bien, si tuvo un tratamiento de plasma debe de esperar unos tres meses para continuar con su esquema de vacunación”, explicó la doctora al admitir que los ciudadanos no están correctamente documentados con este tipo de temas.