Los propietarios de los terrenos situados por la línea por donde será construido el muro en la frontera y el gobierno arribaron a un acuerdo para la continuidad de los trabajos, para lo cual se procederá de inmediato a la tasación de los predios.
Un encuentro entre funcionarios civiles y militares con representantes de los propietarios, permitió un entendimiento entre las partes, que permitirá que se continúen las labores de edificación de la verja divisoria.
Había surgido un impasse debido a la falta de transparencia en torno al pago de las mejoras, que debe hacer el Estado a los dueños de terrenos que serán utilizados para la construcción de dicha obra, la cual es seguida con interés por amplios sectores del país.
Voceros de los dueños de esas mejoras donde se cultivan diversos rubros agrícolas y se cría ganado, dijeron confiar en las palabras del presidente Luis Abinader, para proceder a pagarles, cuando se termine la tasación.
A mediado de febrero pasado el presidente de la República, Abinader dio el primer palazo para iniciar la construcción de una verja perimetral inteligente en la periferia de la ciudad de Dajabón, como forma de tener un mayor control del flujo migratorio y contrabando, desde el vecino Haití. Pero por diversos factores, entre ellos conflictos con los propietarios de terrenos que serán afectados por la obra, han retrasado las labores.