1 Llegó el año de elecciones. Procuremos no premiar a legisladores amantes de insultar, usando palabrejas de fondas, galleras, cafetines y paradas de motoconcho. ¡Adecentemos el Congreso!
2 Acertado el decreto presidencial estableciendo limitaciones en la publicidad gubernamental, que estaba exhibiendo derroches. Ojalá vaya más allá del período electoral.
3 Era de suponer que, con estas limitaciones y controles, el monto asignado en el presupuesto para publicidad oficial sería reducido considerablemente, pero, para felicidad de los medios, esa tecla no se toca.
4 Si en 94 accidentes navideños hubo 77 motocicletas involucradas, el mensaje está claro. Al Intrant que no se haga el desentendido.
5 Debe ponerse en claro a qué entidad pertenecían los agentes supuestamente fusilados, y si estaban activos. También, a cuál otra servían los supuestos fusiladores. ¡Se les está haciendo difícil desenredar ese bollo!
6 Bienvenida la nueva ley que establecerá y regulará la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI). Esperamos que ahora deje de ser averiguadora de chismes de alcoba para alimentar “morbos superiores”.
7 Aplausos para el Ministerio Público en su acción para proteger las inversiones inmobiliarias de dominicanos residentes en el exterior, estafados inmisericordemente.
8 ¿Un préstamo de cien millones de dólares para el programa Supérate? ¡Virgen de la Altagracia, sálvanos!
9 51,000 kilos de coca enviados a E.U. en seis años. Suponiendo que sus honorarios fueran apenas US$500 por cada kilo… ¡así cualquiera queda blindao de por vida!
10 Hasta sus compañeros de celda, delincuentes como él, sintieron indignación a tal punto, que lo mataron a golpes. El barbarazo había intentado violar a su madre de 75 años.
11 Maduro está usando el tema del problema con Guyana para faroleo y embobamiento. Si el plan hubiese sido provocar guerra, Inglaterra no hubiera enviado un barquito como ese.
12 Ignoraba que una oficina de representación bancaria dominicana, en Nueva York, podía captar dinero de los ahorrantes. ¿Cambiaron las reglas?
13 Cerco policial que se mantiene y también embargo de las cuentas bancarias. Al Colegio de Abogados le ha caído un fucú difícil de exorcizar.
14 Si el TSE tiene competencia para intervenir en los resultados de las elecciones de ese colegio, también la tiene para las de ADP, el Colegio Médico, Fenatrano, Unachosín y hasta en el Conep. ¡Usted verá líos!
15 Con el cierre de frontera, traer haitianos ilegales resulta tan rentable, que ya se hace hasta en vehículos de lujo. Se supone son incautados y vendidos en pública subasta… ¿o “se le busca la vuelta”?