La paz en los corazones, reflejada en los rostros de la familia de Linda Karina Dajer, es admirable.
La perdieron físicamente en la tragedia del Jet Set, pero de muchas formas sigue con ellas. Presente.
“El Señor ha sido muy bueno con nosotros, y a pesar de esta tragedia, Él nos ha iluminado. Sí tenemos dolor, pero no estamos desesperados. Sí estamos dolidos, pero no desesperados. Porque tenemos fe, ella duerme. Nos veremos después y… esa es la fe”, cuenta doña Mayra Regalado de Dájer, su abnegada madre.
Se quedan con el hermoso recuerdo de cómo Linda Karina fue en vida.
“Los niños la querían mucho, y los sobrinos. Ella les hacía galleticas; ella se ocupaba de atenderlos. Ella ha hecho mucha falta para todos los niños”, relatan sus dos hermanas: Nieves y Linda Margarita, y doña Mayra, su progenitora.
Doña Mayra relató la dichosa noticia de saber que estaba en la dulce espera de mellizas y el reto que fue traer al mundo a dos niñas, cuando en un principio solo esperaban a una.
“La llegada de Linda Karina fue una sorpresa; el doctor nos lo dijo como una semana antes de dar a luz, que eran dos. Entonces, yo quería a Linda Margarita y, al saber que había otra pensamos que nombre le íbamos a poner y le pusimos Linda Karina. Ya teníamos una cuna y teníamos que comprar otra… Fue mucho más difícil”, rememora doña Mayra.
Como una niña muy inteligente y estudiosa recuerda doña Mayra a Linda Karina en su niñez, la que siempre sobresalía en el cuadro de honor y quien se graduó como ingeniera industrial en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec).
Además, cursó una maestría y un posgrado en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm) y tuvo estudios en Buenos Aires, Argentina.
“Ella tenía muchas metas, y logró muchas en muy poco tiempo, para una persona que dejó de trabajar por 13 o 14 años; desde que su hija nació, se dedicó a ser madre”, expresó Linda Margarita.

Linda Karina era madre de tres niñas, tenía 43 años y era hermana de Linda Margarita y de Nieves, e hija de Mayra Regalado de Dájer, quienes viven este día como uno que “nunca imaginaron pasar”.
Un lunes 7 de abril normal, Linda Karina salió con una de sus mejores amigas a la emblemática discoteca Jet Set a uno de los famosos “lunes merengueros”, pero no regresó a casa.
Un toque en la puerta de la casa de Linda, por parte de otro de sus amigos, alrededor de las 4:30 de la madrugada del martes 8, anunciaría a su familia uno de los acontecimientos más fatídicos que han ocurrido en la historia contemporánea de la República Dominicana, aquel que cobraría la vida no solo de Linda Karina, sino de otras 235 personas más.
“Yo no me imagino lo peor, yo tenía eso muy lejos. En mi familia, gracias a Dios, cosas así nunca habían pasado (…) Mi familia moría longeva, en su cama”, cuenta doña Mayra.
Aunque sus amigos fueron de los sobrevivientes del desplome del techo al estar sentados en uno de los laterales del centro nocturno, Linda no corrió con la misma suerte al desplazarse al baño al momento del derrumbe.
Así les llegó el domingo al calendario, el día de las madres.
“Como una forma diferente de celebrar el Día de las Madres”, así conmemora este último domingo de mayo la familia de Linda Karina.
“Una forma diferente de celebrar el Día de las Madres. Lo que nunca imaginamos pasar, pero así Dios dispuso. Aunque aún no conocemos el porqué, en su momento entenderemos. Lo que sí sabemos es que estás ahí junto a nuestra abuela, cuidándonos desde el cielo. Te mandamos muchos mensajes de amor de parte de tus hijas y sobrinos que te extrañan mucho”, leía un texto publicado en la cuenta de Instagram de Linda Margarita, hermana melliza de Linda Karina.
“En un video se ve que Karina se paró para ir al baño en el momento. Cuando se cae el techo, ella estaba saliendo del baño, mira para arriba y ahí mismo cae. «Ella tenía que cruzar toda la discoteca para llegar a la mesa donde estaban los amigos”, narró Linda Margarita.
Pero aunque el ambiente en la zona cero de la tragedia se caracterizaba por el miedo, el dolor y la desesperanza, la familia de Karina nunca perdió la esperanza de encontrarla con vida al haberle dicho que ella “había aparecido con signos vitales”.
«Había muchas emociones mixtas. Yo le decía a mami que si no la mencionaban en el listado de los fallecidos era porque ella estaba viva y no la mencionaban. Teníamos esperanza de que al menos estaba por ahí inconsciente, o en una clínica… Y esa era como la esperanza”, manifestó Linda Margarita.
Fue el martes en horas de aproximadamente 6:00 a 7:00 de la noche que la familia de Linda Karina recibe la noticia de que fue encontrada sin vida.
Sobre la tragedia
La tragedia de la discoteca Jet Set ocurrió la madrugada del 8 de abril de 2025, cuando colapsó el techo del establecimiento mientras se realizaba una fiesta amenizada por el merenguero Rubby Pérez. Este desplome dejó un saldo de 236 fallecidos.
La capitana del Ejército Dominicano, Alba María Altagracia Montero Rojas, falleció este sábado en el hospital Ney Arias Lora, convirtiéndose en la víctima 236 del cataclismo del Jet Set.
La mujer, de 34 años de edad y madre de tres hijos, se encontraba recluida en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital en un estado de salud delicado, tras más de un mes ingresada por las heridas sufridas por el colapso del techo del centro nocturno la madrugada del martes ocho de abril.
Entre las víctimas fatales se encontraba el propio Rubby Pérez y la gobernadora de Monte Cristi, Nelsy Cruz, quien también falleció tras resultar gravemente herida en el colapso. Además, alrededor de 189 personas fueron rescatadas con vida, aunque todavía dos de ellas permanecen hospitalizadas.
Más de 40 acciones legales se han presentado formalmente ante la Fiscalía del Distrito Nacional por familiares de las víctimas y heridos del incidente ocurrido en la discoteca.