Gonell Franco
DAJABON, República Dominicana.-A propósito del Día Mundial de la Paz, el centro educativo Francisco Javier Ureña Canela realizó un sencillo, pero hermoso, emotivo y significativo acto de celebración, el cual tuvo lugar en su explanada.
La actividad la encabezó la Directora del centro educativo, Rosa Pacheco, con la participación de los niños/as del plantel, el cuerpo docente, una delegación de la Asociación de Padres y Madres de la Escuela (APMAE), y algunas otras personalidades que acudieron.
Las palabras de bienvenida las pronunció la niña Yéssica Arlette Sosa estudiante del centro, a la vez que hubo una participación de Danza, a cargo de un grupo de niñas del Ministerio ACAS, así como participaciones artísticas de niños/as de la referida escuela, que incluyeron canciones y poemas alusivos a la paz.
De su lado, la Directora, Rosa Pacheco, abogó porque haya paz en las naciones, para que luego esta sea posible en las familias, en los pueblos, en las organizaciones y en todos los lugares.
Finalmente, Pacheco anunció la firma de lo que denominó “El Pacto de la Paz”, en el que participaría ella, el cuerpo docente, Padres, madres y estudiantes, lo que se establecería a partir de las aulas del centro educativo.-