Muchísimas gracias a nuestra embajadora dominicana en París, Rosa Hernández de Grullón, por hacerme llegar un ejemplar de la agenda “A través de la Ventana, que abarca desde el año 2017 hasta el 2023 y en la que estoy incluida.
Representando al país
En mayo de 2019 fui invitada por esa embajada para impartir dos conferencias ‘Folklore e Identidad de República Dominicana’ y ‘A brincar la tablita con Xiomarita’ en la sede de la misión diplomática, dentro de la celebración de la Semana de América Latina y el Caribe 2019.
Recordar es vivir
Llevé parte de los utensilios que se usaron hace más de 50 años y que todavía viven en la memoria de los dominicanos, principalmente de la diáspora, lo que influyó para que observaran y recordaran de cerca lo que hace mucho tiempo no veían, además de hacer dinámicas con los juegos infantiles y bailar el merengue y la bachata que son patrimonio de la humanidad.
Memoria de gestión
Lo que está escrito permanece en el tiempo y eso es lo que debemos tener presente en una misión que representemos, hacer una agenda o memoria de gestión para la posteridad, y más si tienen un excelente equipo que se empodera y colabora.
Mónica Sagués Bermúdez
La foto de la portada es el interior de la sede de la embajada dominicana, autoría de Mónica Sagués Bermúdez y el contenido de la agenda abarca ‘Ventanas abiertas al mar’, ‘Ventanas al quehacer de las mujeres’, ‘Ventanas abiertas al mundo’, ‘Ventanas a los organismos internacionales’ y ‘Pasaron frente a nuestras ventanas’.
Mis parabienes para doña Rosa
Doña Rosa de Grullón es una persona dinámica, trabajadora, atenta, actualizada y conocedora del acontecer social, político, económico y cultural de nuestro país, por lo que desde esta columna envío mis parabienes, extensivo a su equipo de trabajo.